El 9 de febrero celebramos en Kitchen Club por segundo año consecutivo, el curso de marisco gallego de la mano de Andrés Madrigal.
Nada más llegar, Andrés aconsejó a todos los participantes que siempre que puedan utilicen agua de mar para cocer todos los mariscos. En esta ocasión mandamos a Madrid ,percebes, ostras, erizo de mar, almeja babosa, centolla y bogavante.
Lo primero que hicimos fue probar unos percebes recién cocidos, y pelar con cuidado el resto para preparar una de las recetas que publicaremos próximamente, Percebes al natural con crema de aceite de oliva y patata.
Después repetimos dos de las recetas del año pasado como las ostras hervidas en 40 segundos con tapioca y toque tailandés y una variación de la receta de Almejas y erizo en terciopelo.
Después de preparar estos primeros entrantes, empezamos con los platos principales del curso dónde los ingredientes estrella fueron el centollo y bogavante y de los que pondremos las recetas en nuestro blog. Como podéis ver, salieron unas presentaciones espectaculares.
Este año tuvimos la suerte de tener en el curso a Belén de la web Cocinar para dos.
Nosotros también acudimos a fotografiar el curso y a disfrutar de los consejos y visión de Andrés Madrigal respecto al mundo del marisco, que muchas veces y por vivirlo tan día a día, perdemos la perspectiva de las posibilidades maravillosas que tienen nuestros mariscos.
Muchas gracias a Carlos, Andrés y John de Kitchen Club y esperemos haya tercera edición. Os mantendremos informados.