Almeja fina, babosa y japónica, ¿cuál es mejor?

A la hora de elegir almeja para comer, siempre surge la misma duda: ¿cuál elijo? 

En Galicia se comercializan muchos tipos de almejas, las más conocidas son: la fina, la babosa, la rubia y la japónica. Aunque nos pueda parecer que son prácticamente la misma no lo son, y tampoco su precio. Por ello es importante conocerlas bien y saber diferenciarlas.

Leer más

Rape en salsa verde

Rape en salsa verde, receta sencilla que resalta el sabor y la jugosidad este pescado con una salsa aprovechando la cabeza siempre útil del rape.

Rape en salsa verde Sal y Laurel

Leer más

Pasta allo scoglio

Hace tiempo que teníamos una comida pendiente en casa de Dario, amigo Italiano que siempre nos comenta las diferencias de abordar el mundo del marisco entre Italia y España. Pasta allo scoglio fue la receta elegida por Dario y además de pasar un día genial, quedamos encantados con la receta.

Pasta allo scoglio Sal y Laurel

Leer más

Fideos con almejas

Esta receta la lleva haciendo mi madre desde que soy niña, porque es uno de los platos favoritos de mi padre: fideos con almejas. Una receta sencilla y de toda la vida.

Fideos con almejas Sal y Laurel

Leer más

Marea Roja

Ayer nos levantamos con la mala noticia de que se prohíbe temporalmente la extracción de algunos moluscos, concretamente los bivalvos filtradores, en nuestras rías. No es nada grave, es simplemente una medida de prevención, para asegurar la salubridad de los alimentos en todo momento. 

Marea Roja Sal y Laurel

Leer más

Diferencias: Almeja fina y babosa

En Galicia se comercializan mucho tipos de almejas, las más conocidas son: la fina, la babosa, la rubia y la japónica. Las especies autóctonas son las tres primeras, y dentro de éstas, la almeja fina y la babosa son las más conocidas en nuestra gastronomía.

Habitualmente la almeja babosa (Venerupis pullastra), por su textura y suave sabor, suele emplearse en platos cocinados como el popular almejas a la marinera.

Diferencias almeja fina y babosa

Leer más

Almejas a la marinera

Almejas a la marinera Sal y Laurel

Las almejas a la marinera, o “ameixas á mariñeira” en gallego, es uno de los platos con más tradición en la cocina gallega, sobre todo en las Rías Baixas. Es una receta que acepta muchísimas variantes, y en este caso, os proponemos con la receta de Auri, del equipo de Sal y Laurel.

Leer más