Ronqueo del bonito del norte

El bonito del norte (Thunnus alalunga) es uno de los pescados azules más apreciados. Aprende a realizar tú mismo el Ronqueo del bonito del norte (el despiece), distinguiendo bien cada parte (cabeza, lomo, cola, cogote, ventresca) y sabiendo aprovechar cada una de ellas para la elaboración más propicia según sus características.
Leer más

LA ARISTOCRACIA DE LOS PECES: DIFERENCIAS ENTRE VIRREY Y ALFONSINO

Conoce las principales diferencias entre alfonsino y virrey o palometa roja. Pescados que, si bien pertenecen a la misma familia, son especies distintas, siendo el virrey hasta 3 veces más caro que su hermano alfonsino. Pescados  blancos y de color rojo intenso, con una carne jugosa y muy sabrosa, ya que se alimentan principalmente de peces, crustáceos y cefalópodos. De ahí su nombre "aristocrático", que les viene dado por la excelente calidad de su carne, 

En Sal y Laurel os ofrecemos el virrey o palometa roja, siempre fresco y salvaje. Os la enviamos desescamada y eviscerada, en menos de 48h.

Leer más

Ike-Jime y su efecto en la carne del pescado

Hace ya un par de años empezamos a curiosear sobre el Ike-Jime, una técnica de sacrificio de los pescados que se practica de manera muy habitual en Japón. Esta técnica, evita que el pez muera por asfixia y provoca el sangrado para que la carne mejore en textura y sabor. Para ello, se debe cortar la vena principal en la nuca y en la cola mientras está vivo y después, se atraviesa un alambre por la espina dorsal del pescado para cortar cualquier conexión nerviosa post mortem.

Para que podáis haceros una idea sobre esta técnica, os dejamos un video donde un experto practica la tan apreciada técnica de Ike-Jime en un mercado de Japón. 

Leer más

Anisakis

El Anisakis spp. es un parásito en forma de gusano muy pequeño que anida en mamíferos marinos, peces y crustáceos. Su forma adulta alcanza unos 20-30 mm de longitud y 1 mm de grosor. Y como cualquier parásito, necesita de otro organismo para reproducirse.

Anisakis. Sal y Laurel

Leer más