BLUSCUS, GALICIA MARINERA

Bluscus es un nuevo Proyecto Amigo de Salylaurel. Una agencia de viajes de turismo marinero, que pretende mostrar todas las experiencias que ofrece la costa gallega. Vivir el mar con la gente del mar. En su página ofrecen multitud de experiencias y actividades y os ofrecen un descuento para una ruta por la ría de Vigo.
Leer más

RONQUEO DEL BONITO DEL NORTE

El bonito del norte (Thunnus alalunga) es uno de los pescados azules más apreciados. Aprende a realizar tú mismo el Ronqueo del bonito del norte (el despiece), distinguiendo bien cada parte (cabeza, lomo, cola, cogote, ventresca) y sabiendo aprovechar cada una de ellas para la elaboración más propicia según sus características.
Leer más

LA ARISTOCRACIA DE LOS PECES: DIFERENCIAS ENTRE VIRREY Y ALFONSINO

Conoce las principales diferencias entre alfonsino y virrey o palometa roja. Pescados que, si bien pertenecen a la misma familia, son especies distintas, siendo el virrey hasta 3 veces más caro que su hermano alfonsino. Pescados  blancos y de color rojo intenso, con una carne jugosa y muy sabrosa, ya que se alimentan principalmente de peces, crustáceos y cefalópodos. De ahí su nombre "aristocrático", que les viene dado por la excelente calidad de su carne, 

En Sal y Laurel os ofrecemos el virrey o palometa roja, siempre fresco y salvaje. Os la enviamos desescamada y eviscerada, en menos de 48h.

Leer más

SOLO ACEITE: Aceite con calma

SOLO Aceite es una empresa joven de un pueblo de Jaen que elabora aceites virgen extra con mucha calma, cuidando los procesos, protegiendo los olivos todo el año, esperando los momentos óptimos para recoger las aceitunas... Con todo esto, consiguen uno de los mejores zumos de aceituna de la Península. Tienen 4 variedades: Picual, Fugaz, Arbequina y Picual Ecológico 100% orgánico, disponible en nuestra tienda.

Leer más

Aprende a distinguir el percebe gallego del marroquí

El percebe es un crustáceo que se encuentra pegado en las rocas más castigadas por el mar a lo largo de todo el litoral gallego. Cuanto más difícil el acceso, más rico está.

A pesar de muchas creencias (falsas), el mejor percebe es el más cortito y grueso, cuya carne es más consistente y tiene un sabor más intenso. A diferencia del marroquí, que suele ser largo y estrecho, y  mucho más insípido.

¡Aprende a diferenciar entre ambos para que no te la cuelen!  

Leer más