El lugar de los gastrónomos del mar. | conócenos | Llámanos 685 118 916 | Inicio de sesión | Cesta (0)

Ostras en escabeche

Sacha Ormaechea, es sinónimo de ostras escabechadas. El escabeche era la manera tradicional de conservar las ostras en Galicia y de mandar fuera de las Rías hace más de 150 años.

Ostras escabechadas Sal y Laurel

Leer más

Los tamaños de ostra gallega

Hablando con algunos de nuestros clientes y amigos, nos dimos cuenta que existían ciertas dudas sobre los tamaños de las ostras y cuáles eras las que ofrecíamos en Sal y Laurel. Por ello, hemos querido escribir esta entrada y así ayudar a aclarar posibles dudas sobre los tamaños de las ostras que se comercializan en Galicia.

Ostras Sal y Laurel

Leer más

La importancia de la vitamina D

Las vitaminas son compuestos imprescindibles para la vida, que el organismo no puede sintetizar sin ningún tipo ayuda del exterior. En el caso de la vitamina D, se sintetiza con ayuda de la luz del sol  y, dependiendo de que organismo lo haga, podemos distinguirla en D2 (origen vegetal) y D3 (origen animal).

Importancia vitamina D · Sal y Laurel

Leer más

El poder afrodísiaco de las ostras

Uno de los libros que hemos leído, releído y regalado este año es La cocina de la salud de la mano de Ferran Adriá, el cardiólogo Valentín Fuster y el periodista Josep Corbella.

Cocina de la Salud · Sal y Laurel

 

El libro es un manual para conciliar una sana alimentación con nuestra vida diaria a través de los ojos de una familia y sus situaciones más cotidianas.

La información más nutricional se mezcla con recetas, consejos de salud y recomendables hábitos alimentarios; también se abordan mitos de la alimentación y se intenta vislumbrar su veracidad o no.

Uno de esos mitos que el libro aborda es el supuesto poder afrodisíaco ciertos alimentos, como el chocolate, los espárragos o las ostras. De las ostras dice el libro:

“Llegan las ostras, sabor a mar. Un molusco que tiene un sabor más intenso cuanto más salada es el agua en la que se ha criado. Rico en proteínas y minerales como hierro, zinc, magnesio o fósforo. Con mínimas grasas. Y al que se han atribuido propiedades afrodisíacas por lo menos desde la antigüedad. Una sátira de poeta romano ya cita el efecto afrodisíaco de las ostras. Y en el siglo XVIII, según cuenta la leyenda, Casanova podía comer cincuenta ostras crudas para desayunar, supuestamente para no desfallecer después. Todo un pionero, Casanova. Dos siglos y medio antes de que los deportistas profesionales empezaran a cuidar la dieta, él ya tomaba un desayuno pensado para optimizar su rendimiento físico”

Y concluye que “A día de hoy ninguna investigación cientifica ha conseguido detectar actividad afrodisíaca en ningún alimento”.

Os recomendamos encarecidamente este libro y comer ostras, no vaya a ser que al final estuviera en lo cierto Casanova.

Leer más