¿Qué es la espardeña y por qué está de moda?

La espardeña (espardenya en catalán) es un equinodermo holotúrido, Parastichopus regalis. Conocido también en otras zonas como cohombrocogombro o pepino de mar blanco.

Su origen en la gastronomía española se inicia en las humildes cocinas de los pescadores de la Costa Brava, Baleares y Valencia.

Leer más

BLUSCUS, GALICIA MARINERA

Bluscus es un nuevo Proyecto Amigo de Salylaurel. Una agencia de viajes de turismo marinero, que pretende mostrar todas las experiencias que ofrece la costa gallega. Vivir el mar con la gente del mar. En su página ofrecen multitud de experiencias y actividades y os ofrecen un descuento para una ruta por la ría de Vigo.
Leer más

Aprende a distinguir el percebe gallego del marroquí

El percebe es un crustáceo que se encuentra pegado en las rocas más castigadas por el mar a lo largo de todo el litoral gallego. Cuanto más difícil el acceso, más rico está.

A pesar de muchas creencias (falsas), el mejor percebe es el más cortito y grueso, cuya carne es más consistente y tiene un sabor más intenso. A diferencia del marroquí, que suele ser largo y estrecho, y  mucho más insípido.

¡Aprende a diferenciar entre ambos para que no te la cuelen!  

Leer más

La Nécora de la ría abandona las lonjas

Desde el 6 de enero y hasta julio, la nécora de la ría entra en veda, necesario para el mantenimiento de la especie y para evitar la sobreexplotación.

Sin embargo, podemos seguir disfrutando de este manjar gracias a la nécora atlántica o de importación. Sigue leyendo para averiguar las principales diferencias entre ambas.

Leer más

Crecimiento de los crustáceos

Mucha gente se sorprende cuando descubre que los crustáceos no tienen un crecimiento continuo, sino que crecen “a saltos” periódicos. Por eso hemos querido explicar con más detalle este precioso fenómeno.

Crecimiento crustáceo Sal y Laurel

Leer más

Consejos para conservar el marisco

Conservación marisco Sal y Laurel

Sabemos que muchas veces no resulta sencillo saber qué método de conservación resulta adecuado para nuestro marisco favorito. Así que hemos querido hacer un pequeño resumen de nuestros consejos y así tenerlos siempre a mano.

 

Leer más