Falso arroz con bogavante

Arroz con bogavante Sal y Laurel

Todo cocinillas que se precie tiene que saber hacer un buen arroz con bogavante, ya sea caldoso o su versión seca, más complicada.

En el último curso de marisco gallego en Kitchen Club, Andrés Madrigal nos enseñó a hacer este falso arroz con pasta italiana, que resulta ser muy similar y muy distinto de nuestras clásicas recetas con arroz.

Ingredientes:

240 g pasta puntalette o pasta piñones
1/2 litro caldo de marisco tipo bullabesa
1 diente de ajo
1 cebolla
1 bogavante mediano
50 g de queso crema
1/4 limón (opcional)
Unas gotas de tabasco
Cebollino picado
Aceite de oliva
Sal

Arroz bogavante Sal y Laurel

Picamos el diente de ajo y lo sofreímos en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva. Picamos la cebolla y la añadimos cuando el ajo esté dorado. Dejamos aproximadamente unos 20 minutos hasta que la cebolla esté bien pochada.

Arroz con bogavante Sal y Laurel

 

Añadimos la pasta y removemos para que esté cubierto en el sofrito. Añadimos el caldo y dejamos que se cueza 4 minutos a fuego fuerte y 3 minutos a fuego lento, removiendo todo el tiempo. Después de los 7 minutos de cocción, el arroz debe quedar casi seco pero todavía con un poquito de caldo.

Bogavante Sal y Laurel

Ahora cortamos el bogavante en rodajas siguiendo sus anillos y lo salteamos a fuego vivo unos minutos. Flambeamos, recuperamos el jugo obtenido y reservamos.

Cuando esté el arroz, lo “mantecamos” con el queso crema. Y si nos gusta, añadimos el zumo de limón. Añadimos el bogavante salteado y lo removemos bien con una cuchara de madera sobre fuego lento para emulsionar la grasa.

Arroz con bogavante Sal y Laurel

En caso de que hiciese falta, añadimos un poco más de caldo para que no quede demasiado seco. Salpimentamos, rociamos con poquito de aceite de oliva y cebollino picado.

Arroz con bogavante Sal y Laurel

0 comentarios

Dejar un comentario

Los comentarios necesitan ser aprobados por el propietari ode la cuenta