El lugar de los gastrónomos del mar. | conócenos | Llámanos 685 118 916 | Inicio de sesión | Cesta (0)

Pan de wakame y sésamo

Hace casi un par de años que comenzó el auge del pan casero/artesano en España y gracias a gente como Iban Yarza, cada vez tenemos más acceso a todo lo necesario para no tener que sucumbir al pan congelado de panificadora industrial y hacerlo a un precio accesible.

En Galicia hay una fuerte tradición de panes artesanos como el de Cea, el de millo (si es acompañado de una xoubas a la brasa, mejor) o el de fechas señaladas como la bola de Navidad que podéis ver aquí abajo.

Instagram

Cuando supimos que nuestra amiga Maiko Arrieta había empezado a hacer panes en casa y sabiendo lo gran conocedora de las algas que es, le pedimos que probase hacer algún pan con las algas de Portomuiños. El resultado fue un riquísimo pan de wakame con sésamo, y estaba tan bueno que hemos decidido compartir su receta con vosotros y animaros a probar a hacerlo este verano con mayores y niños.

Ingredientes:

100 grs de harina de centeno integral
400 grs de harina panadera
5 grs de sal
10 grs de levadura fresca
15 grs de alga wakame hidratada (ó unos 3-5 grs de alga wakame deshidratada)
2 cucharadas de semillas de sésamo

Preparación:

Juntamos las harinas y deshacemos la levadura fresca. Añadimos la sal y agua hasta obtener una masa homogénea, y la amasamos durante unos 20 minutos. Hacemos una bola, la tapamos con un paño y la dejamos fermentar durante 2 horas. Os recomendamos dejarla es un sitio cálido y que no haya corrientes de aire.

Una vez transcurrido el tiempo, mezclamos la masa con las algas y el sésamo, y le damos forma de pan. Lo dejamos reposar unas 5 horas sobre una superficie enharinada a unos 20º.

Después hacemos unos cortes pequeños en el pan y lo horneamos durante 1 hora a 220º.

Pan wakame Sal y Laurel

En verano que los aperitivos están a la orden del día, os recomendamos que cortéis a rebanadas pequeñas uno de estos panes y pongáis encima un buen mejillón en escabeche.

Además es un pan rico en fibra, vitamina A y ácido fólico.

Pan wakame Sal y Laurel

0 comentarios

Dejar un comentario