Siempre hemos dicho que la mejor manera de comer una centolla es comerla tibia, sin dejar que enfríe del todo. Entonces llegó Andrés Madrigal y preparó esta maravilla de ensalada.
Ingredientes
- 1 Centollo (importante que sea macho, para que no tenga hueva)
- 1 manzana
- Unas hojas de espinacas
- 100g de apio verde
- 1 cucharada de tomate concentrado
- 100g de mahonesa
- 2 cucharadas de vinagre de sidra (opcional)
- 1 manojo de perifollo
- 1 manojo de cebollino
- 10g de trufas negras
- Pimienta negra recién molida
- Sal
Preparación
Cocemos el centollo, tal y como se indica en nuestra guía de marisco, dejamos enfriar y sacamos la carne, junto con el líquido del cuerpo, a un bol.
Lavamos el caparazón para utilizarlo en la presentación de la ensalada. Partimos las patas y las pinzas con ayuda de un martillo para poder sacar la carne y la mezclamos con la del bol.
Agregamos a la mahonesa el concentrado de tomate. Lavamos las hojas de espinaca y las dejamos escurriendo. Cortamos el apio en trocitos pequeños y las manzanas en juliana.
Mezclamos la carne de centolla desmenuzada con la manzana y el apio, y la salsa de mahonesa. Salpimentamos al gusto y añadimos, si queremos, el vinagre de sidra.
Colocamos en el fondo del caparazón las hojas de espinacas y encima la mezcla de la ensalada. Espolvoreamos con el cebollino, el perifollo picado y rallamos un poco de trufa negra por encima.
Y así es como se prepara esta maravilla de ensalada, ahora a disfrútarla.