El lugar de los gastrónomos del mar. | conócenos | Llámanos 685 118 916 | Inicio de sesión | Cesta (0)

Galletas de mantequilla

Ahora que estamos en verano y las clases de los niños han terminado, que mejor que pasar con ellos una tarde en la cocina preparando estas sencillas galletas de mantequilla con formas de nuestros mariscos preferidos.

galletas mantequilla salylaurel

Ingredientes:

250 gr. de mantequilla
500 gr. de harina
150 gr. de azúcar molido
1 huevo
1 bote de colorante rojo (opcional)
Fondant naranja (opcional)

Elaboración:

Mezclamos todos los ingredientes, excepto el colorante y el fondant, y los mezclamos con las manos hasta obtener una masa homogénea.

Galletas mantequilla salylaurel

Recuerda que no debe quedarse demasiada pegada en los dedos, si esto ocurre, echa un poquito más de harina.

Galletas mantequilla salylaurel

Sobre una superficie lisa, espolvoreamos con un poco de harina, y empezamos a estirar la masa poco a poco con un rodillo. Cuando la masa tenga un grosor aproximado de medio centímetro, utilizamos los moldes para cortar nuestra futuras galletas. En este caso, hemos elegido dos moldes muy apropiados para la ocasión: con forma de bogavantebuey de mar.

Galletas de mantequilla salylaurel

Previamente, untamos de mantequilla la bandeja de horno y la espolvoreamos con un poco de harina, y calentamos el horno a 180 grados.

 

Galletas mantequilla salylaurel

Cuando tengamos las galletas listas para hornear, las colocamos sobre la bandeja y las horneamos durante unos 10-15 minutos. Sabremos cuando están listas cuando comiencen a tener un tono dorado.

Galletas mantequilla salylaurel

También se pueden adornar las galletas por encima con el fondant naranja. Si el tono de naranja del fondant no te convence, puedes modificarlo echándole unas gotas de colorante rojo. Mézclalo bien y comienza a decorar.

 

Galletas mantequilla salylaurel

Si lo que quieres es sorprender, pero si sufrir demasiado en la cocina, te aconsejamos que directamente colorees la masa con el colorante rojo.

0 comentarios

Dejar un comentario