Empieza el verano y no por comer ligero tenemos que dejar de disfrutar de grandes sabores como el del bogavante. Esta estupenda ensalada de bogavante te hará sorprender por su sencillez, su gran sabor y su frescura.
Ingredientes (para 4 personas)
- 1 Bogavante
- 2 Tomates
- 1 Cebolla
- 1 Aguacate
- Ensalada mezclum
- Escarola
- Sal
- Aceite y vinagre de Jerez
Elaboración
Primero llenamos una olla de agua con sal y laurel para cocer el bogavante. Cuando el agua hierva introducimos el bogavante y lo dejamos durante unos 20-22 minutos, dependiendo de su tamaño. Se retira y esperamos a que enfríe.
Mezclamos con la ensalada mezclum un poquito de escarola, para preparar la base del plato. Picamos muy finamente la cebolla y en daditos el tomate. Lo colocamos todo en una fuente.
Pelamos el bogavante, separando la cabeza de la cola. Abrimos la cabeza y lo limpiamos de las branquias y todo aquello que veamos que no se come. Quitamos el caparazón de la cola y la cortamos en trocitos. Para vaciar las pinzas, las rompemos con un golpe seco y retiramos la carne. Añadimos los trozos de bogavante a la ensalada.
Preparamos el aliño, mezclando en una tacita, el aceite, el vinagre de Jerez y la sal. Cortamos el aguacate por la mitad, retiramos la carne con la ayuda de una cuchara y lo cortamos en daditos. E inmediatamente lo añadimos a la ensalada, la rociamos con el aliño, porque evitará que se oxide el aguacate, y ¡listo!