El lugar de los gastrónomos del mar. | conócenos | Llámanos 685 118 916 | Inicio de sesión | Cesta (0)

Pasta allo scoglio

Hace tiempo que teníamos una comida pendiente en casa de Dario, amigo Italiano que siempre nos comenta las diferencias de abordar el mundo del marisco entre Italia y España. Pasta allo scoglio fue la receta elegida por Dario y además de pasar un día genial, quedamos encantados con la receta.

Pasta allo scoglio Sal y Laurel

 

Ingredientes (4 personas):

1 kg. mejillones
1 kg. almeja babosa
0,5 kg. cigala pequeña
1 bandejita de tomates cherry
6 dientes de ajo (3 para las almejas y 3 para los mejillones)
1 chorrito de vino blanco
1 cucharadita de azúcar
1 kg. de pasta linguine o tallarines
sal y mucho perejil picado

Elaboración:

Lo primero que debemos hacer es limpiar concienzudamente las conchas de los mejillones por si tuviesen demasiadas “barbas” y así, que no nos estropeen el plato.

Una vez hecho esto, sofreímos en una sartén con aceite 3 dientes de ajo cortados longitudinalmente. Echamos las almejas y tapamos, para que se abran más rápidamente al vapor.

Pasta allo scoglio Sal y Laurel

Añadimos bastante perejil picado. Cuando estén abiertas, reservamos en una fuente y repetimos este mismo paso con los mejillones.

Pasta allo scoglio Sal y Laurel

Cortamos en cuartos los tomates cherry y los dejamos cociendo en el agua que han soltado las almejas y los mejillones. Añadimos un chorrito de vino blanco, y agua si hiciese falta. Para quitar la acidez de los tomates es recomendable añadir a la salsa una cucharadita de azúcar. Dejamos cocer unos minutos.

Ahora vamos con la pasta. En una tartera ponemos abundante agua con un poco de sal para cocer la pasta, y la dejamos cocer hasta que esté al dente.

Mientras, añadimos a la salsa la cigalas y dejamos que se cuezan durante unos 5 minutos, tapando la sartén.

Pasta allo scoglio Sal y Laurel

Cuando estén cocidas las cigalas, añadimos a esta salsa la pasta (ya cocida) para saltearla y se impregne del sabor a marisco.

Mezclamos todo en una fuente, volvemos a condimentar la pasta con un buen puñado de perejil picado y servimos.

¡¡Buon appetito!!

0 comentarios

Dejar un comentario