El lugar de los gastrónomos del mar. | conócenos | Llámanos 685 118 916 | Inicio de sesión | Cesta (0)

Rape gallego en salsa verde

Rape en salsa verde, receta sencilla que resalta el sabor y la jugosidad este pescado con una salsa aprovechando la cabeza siempre útil del rape.Rape en salsa verde Sal y Laurel

Ingredientes para 4 personas:
1 Rape gallego del día de 2 Kg
2 dientes de ajo picados
1/2 cayena
Perejil fresco
1 pizca de harina
Albariño o vino blanco

Para el Caldo:
1 Zanahoria
1 Puerro
1 Apio pequeño
1 Cebolleta

En una olla ponemos las verduras peladas y un atilo de perejil fresco. Añadimos los trozos de la cabeza de rape (menos los mofletes), añadimos agua y sal y dejamos hervir 20 minutos y colamos bien el caldo.

Caldo de rape gallego

Con la cola del rape sin pellejo, se cortan medallones no muy finos para que quede más jugoso el centro del pescado. Se salan los medallones y se enharinan ligeramente.

Rape negro gallego Sal y Laurel

 

En una sartén grande a fuego medio se pone el aceite, los ajos picados y la cayena, se añaden los medallones de rape. Poco después vamos añadiendo un poco de albariño sobre los medallones. Añadimos parte del perejil picado a los medallones.

Cuando se haya evaporado el albariño, vamos añadiendo poco a poco el caldo y vamos dando la vuelta a los medallones (el espesor de la salsa varía mucho en gustos, por eso, es más recomendable ir añadiendo el caldo poco a poco hasta alcanzar el punto que mas nos guste).

Una vez se haya añadido el caldo se espera 2/3 minutos más moviendo la sartén para ayudar a la salsa a ligarse. Una vez servido el rape añadir más perejil picado.

Es también habitual añadir almeja babosa a esta receta, para ello podemos abrir las almejas en otra sartén y añadirlas casi al final.

0 comentarios

Dejar un comentario