El lugar de los gastrónomos del mar. | conócenos | Llámanos 685 118 916 | Inicio de sesión | Cesta (0)

Ortiguillas de mar fritas

Ortiguillas de mar fritas Sal y Laurel

Institución de los aperitivos de las costas del sur de España desde principios del S.XX, y todavía hoy, gran desconocido para muchos de nosotros.

Restaurantes como La tasquita de enfrenteAzurmendi, Dani Garcia o Celler de Can Roca las tienen a día de hoy muy en cuenta, sinónimo de la exquisitez que son las ortiguillas de mar (anémonas).

Anémona Sal y Laurel

De textura gelatinosa y gran sabor yodado que recuerda a mariscos y sabor marino. Cómo dice el gran Jose Carlos Capel sobre ellas “¡Lo que habría dado Ferran Adrià por crear una croqueta parecida!”

Las ortiguillas de mar que puedes conseguir en nuestra tienda, van envasadas en tarrinas de 250g. en agua de mar depurada. Cantidad ideal para preparar un aperitivo para 2-3 personas.

Ingredientes:
- 250g. de anémonas u ortiguillas de mar
- 100g. harina de trigo
- 100g harina de garbanzo

Elaboración:

Las anémonas deben secarse en papel absorbente para que no salte demasiado el aceite al freírlas. Las más grandes se suelen partir por la mitad.

Se mezcla harina de trigo y de garbanzos a parte iguales y una vez secas las anémonas, se enharinan ligeramente.

Ponemos a calentar el aceite, cuando esté hirviendo fuertemente añadimos las ortiguillas y se dejan freír 20-30 segundos. Como los tamaños de las anémonas no son iguales y hay gustos diferentes, podéis freír unas cuantas durante 20 segundos y ver si ése es el punto ideal que os gusta o no.

1 comentario

Por encarnacion sanchez gonzalez, el

donde puedo comprarlas en madrid

Dejar un comentario