¿Qué es "pescadeRías ¿de onde se non?"?

La marca de calidad "pescadeRías, ¿de onde se non?" es una iniciativa de la consellería do Medio Rural e do Mar para la protección y la promoción de los productos marinos procedentes de la pesca artesanal y sostenible de la costa gallega.

pescaderias

Que un pescado sea gallego ya de por sí es una garantía, por su calidad, sabor, frescura etc.. pero, ¿qué garantías hay de que un pescado sea gallego?. Hoy en día, la confianza (más bien ciega) se basa en la etiqueta de procedencia, si es que la hay, pero cosa distinta es que la procedencia que marca la etiqueta coincida con el origen real, pues no es el primer caso en el que se denuncia la alusión a las rías gallegas para la comercialización de pescado cuando realmente no es así.

Todo este tipo de confusiones o posibles "engaños" a la hora de comercializar estos productos frescos es lo que quiere atajar de raíz la Consellería de Pesca, creando un distintivo que otorgue tanto a los productos de la pesca como del marisqueo, y es mediante este sello de garantía/calidad de "pescadeRías".

Para que todos estos productos puedan llevar este distintivo de "pescadeRías" deben cumplir  como mínimo de estos 3 requisitos:

  1. Tener el origen gallego que da la pesca artesanal.
  2. Que se haya desembarcado o capturado con menos de 24 horas de antelación.
  3. Que presente unos estándares mínimo de calidad.   

Cualquier marisco o pescado que encaje en este perfil es apto para llevar la marca "pescadeRías" y su eslogan acompañante "¿de onde se non?", una certificación que se dará en primera venta y que estará avalada por el personal de las lonjas adheridas a la expedición de este distintivo. 

Nosotros, Salylaurel, fuimos una de las primeras empresas afiliadas a este distintivo, de manera que muchos de nuestros productos están certificados bajo esta marca, marca que es garantía de calidad, de frescura, de respeto con el medio ambiente y de aplicación de unas técnicas higiénicas y de manipulación adecuadas por parte de las empresas que lo pusieron en el mercado.

lubina pescaderiasEn definitiva, la marca "pescadeRías" es una herramienta del sector pesquero para poder diferenciar la frescura y calidad de su producto y, para además, poder hacer publicidad de su buen hacer en el trabajo que es el mejor aval para la continuidad y el futuro de su actividad.

marca pescadeRias

1 comentario

Por Asensio, el

Saber que comercializan.

Dejar un comentario

Los comentarios necesitan ser aprobados por el propietari ode la cuenta