El lugar de los gastrónomos del mar. | conócenos | Llámanos 685 118 916 | Inicio de sesión | Cesta (0)

Lasaña de verduras y alga nori

Existen millones de maneras de preparar una lasaña, de carne, de setas, vegetariana… Nosotros hemos optado por preparar una riquísima típica lasaña de verduras añadiéndole un poco de alga nori.

Lasaña alga nori

Ingredientes:

Láminas para lasaña
1 cebolla
1 berenjena
1 pimiento rojo
1 zanahoria
5g. alga nori
1 bote pequeño de tomate natural troceado
50g. de mantequilla
50g. de harina
0,5l. de leche
Sal
Nuez moscada
Perejil
Parmesano rallado

Elaboración:

Sumergimos las placas de lasaña según las instrucciones del envase, aproximadamente 10 minutos en agua fría.

Hidratamos el alga nori sumergiéndola durante 5 minutos en agua tibia con sal. Precalentamos el horno a 200ºC.

Limpiamos y cortamos todas las verduras en daditos. En una sartén grande sofreímos la cebolla previamente pelada y cortada finamente con un poco de aceite, cuando empiece a transparentar, añadimos los daditos de verdura.

En cuanto las verduras estén hechas, añadimos el alga y removemos. Posteriormente incluimos el tomate troceado, salpimentamos y lo dejamos durante unos 10-15 minutos a fuego lento.

Para preparar la bechamel derretimos la mantequilla en un cazo y añadimos la harina para que se tueste y tome sabor. Después añadimos poco a poco la leche y mezclamos vigorosamente hasta obtener la consistencia adecuada. Salpimentamos la salsa y añadimos también la nuez moscada.

Untamos el interior de una fuente de horno con mantequilla y vamos colocando alternativamente láminas de pasta y de verduras, terminando con una capa de láminas de pasta. Terminando con una buena capa de bechamel. Espolvoreamos el parmesano y listo para gratinarlo durante unos 5 minutos en el horno.

¡Buen provecho!

0 comentarios

Dejar un comentario