El lugar de los gastrónomos del mar. | conócenos | Llámanos 685 118 916 | Inicio de sesión | Cesta (0)

Lenguado en salsa de albariño

La receta de lenguado en salsa de albariño que hacemos en Sal y Laurel, es muy sencilla y no te llevará más de 35 minutos, teniendo en cuenta que te envíamos el lenguado ya preparado en filetes y listos para empezar con la receta.

Lenguado en salsa de albariño 

Ingredientes (para 2 personas):

8 filetes de lenguados medianos, es decir, 2 lenguados de 400 gramos
1 cebolleta pequeña
1 vaso de albariño
1 cucharada de brandy
1 yema de huevo
50 ml de nata líquida para cocinar
zumo de medio limón
mantequilla
sal
pimienta blanca

Primero ponemos a calentar el horno a 170ºC. Luego lavamos los filetes de lenguado y los secamos con papel absorbente. Los salpimentamos y los rociamos con el zumo del medio limón. Los enrollamos y los sujetamos con un palillo.

Por otro lado, untamos con mantequilla una fuente que podamos meter en el horno. Lavamos y picamos muy finamente la cebolleta. Colocamos la cebolleta en el fondo de la fuente, y encima los rollitos de lenguado. Lo rociamos todo con el vino y lo asamos durante unos 10 minutos en el horno.

Una vez terminemos de asarlos, vertemos el jugo de la cocción a un cazo y reservamos los lenguado en el horno para que no se enfríen.
Cocemos el jugo a fuego vivo en el cazo durante unos 3-4 minutos para que se reduzca. Cuando terminemos retiramos el cazo del fuego y lo dejamos que se temple. Mientras batimos la yema de huevo con la nata y el brandy.

Añadimos la mezcla al cazo y cocemos durante unos 3-4 minutos más sin parar el remover.

Para servir, quitamos los palillos del lenguado y colocamos 4 filetes en cada plato. Cubrimos con la salsa y a comer.

 

Consejos:

Este plato se puede acompañar muy bien con langostinos, simplemente añadiéndolos pelados en la fuente cuando se vaya a asar al horno.

Para decorar el plato se puede espolvorear un poquito de cebollino por encima.

0 comentarios

Dejar un comentario