Cómo preparar las vieiras

Como ocurre con muchos mariscos, en general recomendamos que no enmascares mucho su sabor.

Las vieiras están muy ricas a la plancha.
Simplemente, pon un poco de aceite de oliva en la sartén (si quieres puedes añadir un majadito de ajos y perejil) y cuando esté caliente deposita las vieiras con la carne hacia abajo (no te olvides de quitarles las vísceras y la valva superior).
Déjalas un minuto aproximadamente, y ya puedes servirlas, ¡mejor en caliente!

Si te atreves, también puedes comerla cruda en sashimi o ceviche. En Galicia es muy común prepararlas gratinadas al horno.


Valor Nutricional

Componente por 100g
Energía (Kcal) 86
Proteínas (gr) 19
Hidratos de carbono (gr) 0
Fibra (gr) 0
Lípidos (gr) 0.9
Colesterol (mg) 40
Omega-3 (gr) -
Omega-6 (gr) -
Calcio (mg) 120
Hierro (mg) 2.4
Magnesio (mg) 38
Sodio (mg) 270
Potasio (mg) 480
Fósforo (mg) 315
Tiamina (mg) 0.04
Riboflavina (mg) 0.1
Equivalente Niacina (mg) 6.4
Vitamina B12 (mg) 1.8
Ácido fólico (µg) 17
Vitamina C (mg) trazas
Vitamina D trazas

Volver a la guía